Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft-Nokia en IFA 2014

Microsoft-Nokia

IFA 2014. Microsoft ha presentado los nuevos smartphones Lumia de Nokia que estarán disponibles este mismo mes en el mercado internacional.

El primero de los modelos presentados ha sido el nuevo Lumia 830. Un terminal que combina aluminio y plástico para la parte trasera (similar al 930) con solo 8,5 mm. de grosor y 150 gramos de peso. Luce una pantalla de 5 pulgadas de diagonal, con una resolución nativa 720p.

En su interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400, junto a 1 Gbyte de RAM y 16 Gbytes de almacenamiento interno. La batería es de 2200 mAh. El terminal dispone de una cámara trasera con sensor PureView de 10 megapíxeles y un sistema de estabilización óptica. Con Windows Phone 8.1.1 (nueva versión también anunciada en el evento bajo el nombre «Denim»). Estará disponible este mes por un precio recomendado de 330 euros (impuestos no incluidos).

Microsoft también ha presentado los Lumia 735/730 especialmente destinados a los amantea de las autofotografías y de la videoconferencia en Skype al contar con una cámara frontal mejorada, con sensor de 5 megapíxeles, gran angular, una aplicación Lumia dedicada para selfies y una aplicación dedicada de un solo toque para Skype con tres meses de acceso gratuito ilimitado.

lumia-735

Su pantalla es una ClearBlack OLED de 4,7 pulgadas con resolución HD 720p y su motor un SoC Snapdragon 400 con CPU de cuatro núcleos, junto a 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, ampliable vía microSD.

Las diferencias entre el modelo 735 y 730 vienen determinadas por el soporte 4G y la carga inalámbrica del primero, mientras que el segundo es un 3G que contará con doble SIM. Con Windows Phone 8.1, su precio oficial (antes de impuestos) es de 219 y 199 euros respectivamente para los 735/730. 

MicrosoftNokiaIFA_3

Microsoft también ha presentado nuevos accesorios para los smartphones Lumia bajo la marca Nokia, como un cargador inalámbrico DT-903, que pretende ser la próxima generación en este tipo de dispositivos. La principal característica de este cargador inalámbrico es su conectividad por Bluetooth, que permite enviar señales a través de un LED. Se espera que salga en octubre al precio de unos 60 euros. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.