Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

¿Windows 9 bajo pago por suscripción?

Windows 9

Microsoft estaría valorando ofrecer su próximo sistema operativo cliente bajo el concepto de «Windows como Servicio», un modelo de distribución cercano al que ya emplea con la suite ofimática en nube Office 365, bajo pago por suscripción.

Lo cuenta la «gurú de Microsoft» Mary Jo Foley y no es la primera vez que este rumor se debate en Internet bajo la denominación Windows 365. Un cliente que trabaría en modo off-line para usos básicos ofreciendo funciones similares a lo visto en Windows Starter, pero que necesitaría de una suscripción de pago y de conexión a Internet para acceder a todas las funciones del sistema.

Es conocida la apuesta de Microsoft por la nube (y de todas las grandes tecnológicas) pero no sabemos si la firma se atreverá a tanto en Windows 9 ya que sería el cambio más radical en sistemas operativos de su historia.

Sin duda el sistema operativo integrará el servicio de almacenamiento OneDrive, Bing, Skype y seguramente su servicio de correo Outlook.com pero está por ver si un servicio de suscripción mensual/anual como el de Office 365 es factible en sistemas operativos.

Mientras tanto, siguen las especulaciones respecto a su posible gratuidad con el fin de obtener migraciones masivas y superar los problemas (por distintos motivos) de Windows 8 y Windows XP.

Dice Foley que la estrategia podría pasar por ofrecer sin coste Windows 9 para después vender el pago por suscripción para las actualizaciones del sistema. Ponto lo sabremos porque Microsoft podría presentar el sistema el 30 de septiembre con una primera versión previa que daría paso a una beta a comienzos de 2015 para el lanzamiento de la versión final en la primavera de 2015.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.