Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Bitcoin coge vuelo en Europa

bitcoin_pagosEl PayPal del Bitcoin. Así se podría definir a Bitpay, una plataforma de gestión de pagos vía la moneda virtual que va ganando adeptos. Concretamente, la firma ha alcanzado acuerdos con 2.500 vendedores en los últimos tres meses. Un claro síntoma de que el retail está dispuesto a innovar para generar más negocio.

Aunque Bitcoin está muy lejos de ser el método de pago más utilizado, Bitpay ya ha movido 28 millones de euros durante este año. Un 1.900% más que el año pasado por estas fechas cuando solo se habían realizado 1,4 millones de euros en esta moneda. El mayor grueso de los usuarios y vendedores que utilizan Bitcoin en Europa están en Reino Unido, Alemania y Países Bajos.

Tiendas on-line como Amazon, Bitcoinisimo o Bitdomain ya permiten el pago en esta moneda. Hace poco, Dell también se abrió a esta alternativa virtual que va cogiendo impulso. eBay también mira fijamente los pasos de Bitcoin para actuar en consecuencia.

Está claro que Bitcoin todavía tiene mucho camino por andar. Sin embargo, lejos de quedarse en un proyecto que pasa sin pena ni gloria, la moneda virtual va ganando aliados que le ayudan a impulsarse. Parece que los vendedores van viendo sus ventajas. Pero ¿Los consumidores? ¿Están dispuestos a pagar con Bitcoin?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo