Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Intel anuncia diseño de referencia para Android

referencia para Android

El gigante del chip ha anunciado en la conferencia IDF 2014 el programa «Diseño de referencia Intel para Android» para facilitar la creación de productos móviles con chips Intel y el sistema operativo móvil de Google. 

El programa es una solución para animar a los pequeños productores a entrar en el mercado ya que reduce los costes y el tiempo de desarrollo. 

Intel ofrecerá a los fabricantes una amplia gama de componentes basadas en chips Atom, garantizando su funcionamiento en Android para que puedan crear «su solución ideal». Además, se encargará de tramitar personalmente la certificación de servicios Google Mobile, evitando así que las empresas tengan que probar la compatibilidad de hardware y software ante Google. 

Otra de las novedades es que Intel promete la actualización del sistema operativo Android en sólo dos semanas desde que Google vaya publicando nuevas versiones. El soporte será garantizado al menos durante dos años lo que facilita que los fabricantes más pequeños puedan lanzar productos con la última versión de Android y proporcionar actualizaciones rápidas y fiables a sus usuarios. 

Un programa muy interesante que permitirá a Intel mejorar su posicionamiento en movilidad, acompañado de la nueva generación de procesadores Intel Atom de 64 bits, desarrollada bajo el nombre en clave de “Moorefield”. Moorefield incluirá procesadores Atom con cuatro núcleos físicos con frecuencias de trabajo de 2,3 Ghz, una GPU mejorada, compatibilidad con memoria más rápida y optimización para la plataforma LTE Intel XMM 7260.

Intel ya anunció que todos los procesadores Intel Atom actuales son compatibles con experiencias de computación en 64 bits. Además, Intel ha ofrecido kernels de 64 bits de diversos sistemas operativos a sus clientes como el realizado sobre Android 4.4.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.