Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Así serán los Mini PC del futuro

Mini PC

Intel cree que hay espacio para que el mercado del ordenador personal crezca… encogiendo. O lo que es lo mismo, con Mini PC cada vez más pequeños.

En una sesión en la conferencia de desarrolladores de Intel IDF 14 celebrada esta semana en San Francisco, Intel describió algunas de las cosas que los fabricantes de PCs deben tener en cuenta en la construcción de pequeños escritorios.

En primer lugar hay menos espacio para los componentes tradicionales tales como discos duros o incluso puertos de tamaño completo, así que los Mini PC usarán almacenamiento flash, procesadores y memoria soldada en placa. 

Esto hará más difícil actualizar un futuro mini PC pero dejando fuera algunos puertos heredados y otras características también ayudará a bajar el precio de estos pequeños ordenadores por lo que será más fácil reemplazarlos cada pocos años en lugar de actualizarlos.

MiniPC_3

El coste de componentes (BOM) de un mini PC hoy tiene un precio alrededor de los 100 dólares, mientras que los modelos futuros podrían costar poco más de 50 dólares, según Intel.

Intel también sugiere que los fabricantes de dispositivos consideren la construcción de sistemas sin ventiladores, con disipadores pasivos y procesadores de bajo consumo. Incluso podrían incorporar baterías para hacerlos más portables.

MiniPC_2

En cuanto a sistemas operativos, Intel describe equipos certificados con Windows, Android, Chrome OS y Linux. Equipos con un tamaño la mitad de un Intel NUC actual cuya construcción podría costar la mitad en construir y cuyo precio de venta final debería reducirse considerablemente. Buen futuro para los Mini PC que podrían ser un revulsivo para el segmento de ordenadores personales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.