Canal, Noticias, Retail

Bitcoin sigue aumentando su red de tiendas

bitcoin_showroomprive

Cada vez tiene más amigos, al menos, entre los vendedores. Las tiendas que permiten utilizar Bitcoin como método de pago crecen en un intento por impulsar nuevas vías de pago y su propio comercio. La última en añadirse a la lista en España es Showroomprive pero hay muchas más. Y de todos los sectores.

La tienda on-line de venta privada ha incorporado Bitcoin como uno de sus métodos de pago. La implementación ha contado con la ayuda de Paymium, uno de los gestores de la moneda virtual. El proyecto, iniciado de forma experimental en los Países Bajos, llegará en las próximas semanas a los usuarios españoles.

Pero no es la única en España que apuesta por Bitcoin. El lista de tiendas on-line que apuestan por esta moneda crece día a día. Desde comercios de vinos o alimentos hasta sex-shops o vendedores de ropa o bisutería. El abanico de portales que utilizan Bitcoin afecta ya a muchos mercados verticales.

Sin embargo, pocos son los ejemplos que vemos en la electrónica de consumo. Paradojicamente los que debería ser pioneros en la adopción de tendencias, ven con mayor recelo este mecanismo de cobro. Solo algunos gigantes como Dell ha apostado por Bitcoin. Paypal, por su parte, también esta tanteando el terreno y buscando nuevas colaboraciones.

Aún así, Bitcoin todavía necesita mucho recorrido. De momento, su uso es anecdótico entre los consumidores pero la apuesta decidida de los grandes agentes está en el camino de conseguir que sea una forma más de comprar. ¿Llegará el día en el que Bitcoin sea un estándar?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.