Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Nuevos iPads e iMac, el 16 de octubre

Nuevos iPads

Apple presentaría sus nuevos iPads y el nuevo ‘todo en uno’ iMac el 16 de octubre, si damos por buena una información de Re/Code ya que Apple no ha anunciado la celebración de este evento.

Una vez comercializados sus nuevos smartphones iPhone 6 (vitales para la cuenta de resultados) y anunciado su primer reloj inteligente Apple Watch, toca el turno de las nuevas tabletas electrónicas de las que se rumorean los iPad 6, iPad Air 2 o iPad Pro, entre otros equipos de las novedades previstas en 2014.

El iPad Pro sería la novedad más importante ya que estaría creado sobre los actuales iPad Air y MacBook Air, con pantalla de 12,9 pulgadas y resolución entre 2K y 4K para competir en el segmento de híbridos y convertibles de mayor tamaño y productividad, como los 2 en 1 táctiles formato Ultrabooks o el mismo Surface Pro 3 de Microsoft.

Otro de los productos que Apple presentaría el 16 de octubre es el nuevo iMac, un AIO “todo en uno” de escritorio que mantendría los tamaños actuales pero que aumentaría la resolución nativa hasta 5K (5120 x 2880 píxeles), microprocesador más potente y gráfica dedicada AMD de última generación. 

La guinda de la presentación sería el nuevo sistema operativo OS X 10.10 Yosemite, cuyo lanzamiento de la versión final es inminente y Apple lo ofrecerá gratuitamente como actualización de ordenadores Mac y pre-instalado en los nuevos equipos como este iMac.

Veremos. El 16 de octubre está a la vuelta de la esquina aunque resulta extraño que Apple no lo haya publicitado.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.