Noticias, Productos, Tecnología

Larga vida a los portátiles

mercado_portátiles

El sector PC no ha pasado por su mejor momento. Sin embargo, de un tiempo a esta parte parece que los fabricantes y consumidores se han sincronizado para conseguir que el negocio resurja. Tanto es así que las previsiones de los portátiles han ido creciendo asentando un nicho de mercado que apuesta por la movilidad.

Desde el Instituto de Investigación de Topología de Taiwán esperan que para 2015 la demanda de portátiles crecerá un 3% hasta alcanzar los 88,69 millones de unidades a nivel global. El aumento será propiciado por los modelos corporativos que subirán un 9%.

En las previsiones esperadas para este año, los proveedores de portátiles enviarán 136,5 millones de unidades mientras que en 2015 se prevé que se llegará 138,7 millones. Quanta Computer y Compal Electronics serán los líderes en suministro de equipos.

Portátil, ¿el salvador?

Tanto el presente como el futuro de los portátiles parece más optimista que hace unos meses. Las señales apuntan a que los portátiles, sobre todo en el terreno profesional, están siendo más demandados gracias al impulso de los fabricantes y el cambio de tendencia hacía equipos híbridos más acordes con los nuevos tiempos.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Samsung decidió dejar de vender portátiles, seguramente motivado por sus malos resultados mientras que Sony vendió su división Vaio seguramente con las mismas pretensiones. Toshiba, por su parte, se enfoca en el terreno que parece más productivo, el profesional.

Así pues, parece que que los portátiles están ayudando a aupar las ventas del PC. No obstante, no todos ven en estos el salvador que tanto anuncia. Tendremos que ver la evolución para saber si realmente son tan motivadores del consumo como parece.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo