web
statistics
Actualidad, General, Noticias, Productos

Google presenta Nexus 9 con Android 5.0 Lollipop

Nexus 9 con Android 5.0

Google ha presentado su nueva versión del tablet de marca propia Nexus 9, confirmando todos los rumores como su fabricación por HTC, su alto nivel hardware, gran resolución de pantalla, su precio desde 399 dólares y el sistema opoerativo Android 5.0.

Google retoma una asociación con HTC que viene de lejos, del primer smartphone con Android. NVIDIA también está implicado porque pone el motor del nuevo tablet Google, un SoC Tegra K1 de 64 bits (Denver), de gran potencia de procesamiento y gráfica, sumado a 2 Gbytes de RAM y capacidad de almacenamiento de 16/32 Gbytes.

Como su nombre indica, el Nexus 9 dispone de una pantalla de 8,9 pulgadas con resolución nativa 2K de 2560 x 1600 píxeles. Es delgado y ligero con unas medidas de 226,3 x 151,9 x 7,9 mm y un peso contenido 418 gramos con batería de 418 gramos. 

Nexus9_2

Cuenta con doble cámara de 8 y 1,6 megapíxeles, altavoces frontales y la conectividad habitual con GPS, Wi-Fi o Bluetooth. La guinda la pone el nuevo sistema operativo Android 5.0 cuyo estreno Google siempre reserva a uno de sus Nexus.

Nexus 9 estará disponible a partir de mañana mismo en España con precio de 399 euros (16 GB), 489 euros (32 GB) y 569 euros (4G + WiFI). Un tablet a considerar a la espera de los nuevos iPad que presentará hoy mismo Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!