Canal, Noticias, Retail

Apple abrirá 25 nuevas tiendas en China

apple_china

El gigante de la manzana tiene claro que el mercado chino es una oportunidad para seguir vendiendo iPhones y iPads. Tanto es así que Apple planea abrir 25 nuevas tiendas en los dos próximos años para atender a la creciente demanda en el país asiático, pese a las tradicionales restricciones  gubernamentales.

Tim Cook comentaba en una entrevista a Sina.com transcrita por la edición inglesa:

«Nuestro plan es triplicar el número de tiendas en China en los próximos dos años. Continuaremos creciendo también de forma on-line y construyendo nuestro canal. Actualmente hay 40.000 puntos de venta de iPhone pero no hay los mismos para otros puntos. Aún así, son pocos teniendo en cuenta el número de seguidores que hay en China. Por ello, siento que hay muchas oportunidades y siento que lo estamos haciendo realmente bien».

Actualmente, Apple cuenta con 15 tiendas outlet en China. Estas representan el 15% de sus ingresos totales. Una cifra suficientemente potente como para querer seguir ampliándola con nuevos puntos de venta que acerquen su catálogo a la gran masa de público chino interesado. Una situación que demuestra la enorme oportunidad que hay en los gigantes asiáticos.

El líder de Apple no ha definido dónde se situarán las nuevas tiendas. Sin embargo, es fácil prever que los comercios se ubiquen en las ciudades con mayor población en regiones donde la marca todavía no tiene presencia. Tendremos que ir viendo los siguientes pasos del gigante en estos dos años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.