Canal, Noticias, Retail

Game se queda con 45 tiendas de Gamestop

gamestopEl anuncio del cierre de Gamestop ya lo conocíamos. Sin embargo, hoy sabemos más detalles sobre este cesa que pone de relieve la crisis de consumo tradicional de un sector tan vivo como el de los videojuegos. De los 103 establecimientos de los que disponía la cadena, 45 pasarán a manos de Game mientras que 58 echarán la persiana definitivamente.

Casi la mitad de las tiendas de Gamestop se reconvertirán en tiendas Game. Una fortuna para los 119 empleados de las mismas que podrán seguir trabajando. No correrán la misma suerte los 236 dependientes de los comercios restantes que tendrán que engrosar las listas del paro.

Aunque Gamestop se va de España, seguirá operativo en otros mercados europeos. A este respecto, Mike Mauler, vicepresidente ejecutivo de la cadena de tiendas especializadas en videojuegos comenta:

«A día de hoy, creemos que otros mercados internacionales encajan mejor con nuestros criterios operativos y por ello hemos decidido trasladar nuestros recursos a otras áreas con mayor potencial de crecimiento».

Mientras los datos en el negocio de videojuegos crecen, las tiendas físicas sufren su peculiar crisis por dos razones: por un lado, el auge del comercio electrónico, sobre todo, en la venta de videojuegos y por otro, la falta de reconversión a una experiencia más completa. Dos argumentos que han sido el fin de Gamestop en España.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.