Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

A la venta el ASUS ZenWatch

ASUS ZenWatch

El ASUS ZenWatch, primer reloj inteligente de la firma taiwanesa, estará disponible este fin de semana en la cadena Best Buy y en el Google Play estadounidense.

La oferta de dispositivos conectados wearables se amplía semana a semana, especialmente con relojes y pulseras inteligentes de varios diseños, que pudimos ver en el pasado IFA de Berlín donde fueron la estrella del evento.

El ASUS ZenWatch destaca por su diseño clásico, con formato de caja cuadrada y acabados metálicos. Su pantalla táctil de 1,63 pulgadas cuenta con tecnología AMOLED y ofrece una resolución nativa de 320 x 320 píxeles. La protección está garantizada gracias a la capa Gorilla Glass 3 y el cristal ofrece una curvatura suave que ellos denominan diseño 2.5D y que lo hace mucho más cómodo de llevar.

En su interior cuenta con un SoC Snapdragon 400 de Qualcomm con 512 Mbytes de RAM y 4 Gbytes de almacenamiento, mimbres más que suficientes para mover el sistema operativo y, al mismo tiempo, garantizar un consumo eficiente de batería.

Está gobernado por el sistema operativo Android Wear al que ASUS ha incorporado decenas de posibilidades de personalización en forma de skins. Podemos utilizarlo para ver notificaciones de nuestro smartphone, controlar presentaciones o manejar la cámara en remoto, entre otras muchas funciones, incluyendo como la mayoría de relojes inteligentes, las dedicadas a la actividad deportiva y salud.

Es compatible con smartphones que usen Android 4.3 o superior y su precio de 199 euros es inferior a la media del sector. Se espera lanzamiento internacional antes de fin de año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.