Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Lenovo lanzará Cromebook de bajo coste

Lenovo

Lenovo lanzará a comienzos de 2015, un Cromebook de bajo coste por debajo de los 170 dólares, informan desde la cadena de suministro de Taiwán.

El mercado de los portátiles de bajo coste y tamaño que antes conocíamos como netbooks, están experimentando una resurrección de la mano de estos Chromebooks con sistema operativo en nube de Google.

Ante sus buenas ventas, la respuesta de Microsoft no se ha hecho esperar y entrega sin coste la licencia de Windows 8.1 para permitir la llegada al mercado de portátiles Windows por debajo de la barrera de los 200 dólares.

Fruto de esta estrategia es el HP Stream 11, un modelo con pantalla de 11,6 pulgadas de diagonal con resolución nativa HD (1366 x 768 píxeles), tratamiento antirreflejos y retroiluminación LED, en un interesante diseño de refrigeración pasiva -sin ruidosos ventiladores- que utiliza un procesador Intel Celeron ‘Haswell’ de doble núcleo. 

Aunque este tipo de portátiles Windows dificulta el ascenso de los Chromebook, fabricantes como Lenovo creen que sigue habiendo mercado y de ahí un nuevo modelo que estará fabricado en China por el ODM Bitland, contará con procesador de Rockchip Electronics y se venderá por debajo de los 170 dólares.

Lenovo espera vender 1,5 millones de Chromebook en 2015. Las ventas globales de portátiles Google alcanzarán los 12 millones de unidades en 2015, doblando los 6 millones que se esperan en 2014.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.