Mercados, Noticias, Tecnología

En 2018, el smartphone o tablet será para todo

smartphone_o_tablet

Al menos para algo más del 50% de los usuarios, según los cálculos de Gartner. Dentro de cuatro años, el smartphone o tablet será el punto de acceso a aplicaciones, redes sociales, páginas web y demás opciones en la Red para gran parte de los consumidores. Una oleada a la que le tiene que acompañar los contenidos adaptados.

La tendencia ya ha comenzado. Muchos usuarios ya no utilizan todos los días su portátil u ordenador de sobremesa porque prefiere conectarse desde su teléfono inteligente o tablet. Con los años y la tendencia a que haya más smartphone o tablet en las manos de los usuarios, veremos como los hábitos continúan en esa dirección.

Pero hay más evoluciones que ya han empezado. El auge del bajo coste en la movilidad hará que en 2020 el 75% de los compradores pague menos de 100 dólares por un smartphone. La cifra estará potenciado por los países en vías de desarrollo donde explosionarán los modelos más económicos y las marcas tanto chinas como europeas que apuestan por este nicho.

Wi-Fi, clave en la empresa

En el entorno corporativo habrá dos variables interesantes relacionadas con la conectividad y la movilidad. Por un lado, en pleno inicio de la era Internet de las cosas los dispositivos estarán totalmente conectados en cuatro años. Por defecto, el 40% de los dispositivos en las empresas tendrán una conexión Wi-Fi activada.

El hecho que explica Gartner trae consigo unos retos que se deben asumir desde los fabricantes y distribuidores. El desafío de implementar infraestructuras y conexiones que soporten toda la Red de ordenadores, teléfonos, proyectores conectados por Wi-Fi.

Por otra parte, el Big Data también impulsará que las aplicaciones creadas por las empresa tengan un fin más analítico y se puedan desarrollar sin código. Según la firma en 2018 algo más de la mitad de las aplicaciones se harán de esta forma gracias a la democratización de las herramientas para desarrollar apps.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.