Área Práctica, Gestión, Noticias

Twitter como una fórmula comercial más

twitter_comprar

Hace un tiempo Twitter abrió la veda oficial a la venta de productos. Con el botón Comprar inició una carrera para facilitar la tarea a esas marcas que llevaban un tiempo buscando a sus compradores en el microblogging. Ahora vemos que algunas corporaciones ya lo utilizan, aunque todavía de una forma muy experimental.

Es el caso de la división de libros del grupo de comunicación Hachette. Esta unidad está usando Twitter para intentar aumentar las ventas con la ayuda de la popularidad de los propios autores. De hecho, utiliza los perfiles de escritores como James Patterson, Michael Connelly o Malcolm Gladwell para vender los títulos.

De momento la idea se reducirá a un experimento en el que se probará su éxito. Dependiendo de los resultados, Hachette Book Group podría implementar el botón comprar más allá del grupo de libros elegido. Incluso la idea se podría trasladar a otros trabajos artísticos dentro de la música o el arte.

Este ejemplo es uno de los pocos que disponemos alrededor del botón comprar en Twitter. Aunque lleva unos meses en marcha y su implementación tuvo mucha repercusión, las iniciativas comerciales entorno a la función han sido tibias. Mucho más los resultados que en la mayoría de los casos no se dan.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo