Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Android 5.1 para el primer trimestre de 2015

Android 5.1

Google prepara una nueva versión de su sistema móvil, Android 5.1, que estaría disponible en el primer tramo de 2015.

Android 5.0 Lollipop es nueva versión mayor del sistema operativo móvil líder del mercado de la movilidad y según Google, el mayor avance en el desarrollo de Android. Fue estrenado en los nuevos Nexus 6 y Nexus 9 y con un código fuente entregado a los desarrolladores bajo el proyecto “Android Open Source Project”.

Android 5.0 Lollipop no es exclusivo de móviles y tablets. Según Google, “está diseñado para adaptarse a una gran variedad de hardware y tamaño de pantalla” y alcanzará a oros dispositivos como portátiles, convertibles o televisores. Además, la fusión de Android y Chrome OS en un solo sistema sólo es cuestión de tiempo, como terminará sucediendo entre OS X e iOS, Windows Phone y Windows, o Ubuntu con las versiones para movilidad o escritorio.

Mientras que un buen número de fabricantes todavía están actualizando algunos de sus terminales a Android 5.0, Google trabaja en una nueva actualización que solvente algunos de los problemas comprobados en la gran versión mayor. Entre ellas se citan:

  • Vuelve el modo silencio.
  • Mejoras generales de rendimiento y estabilidad del sistema.
  • Gestión mejorada de la memoria RAM.
  • Solucionados algunos cierres repentinos de aplicaciones.
  • Mejoras en la gestión de la batería.
  • Soluciona el consumo excesivo de batería al activar el WiFi.
  • Resuelve problemas de conectividad inalámbrica.
  • Acaba con los problemas en las notificaciones y la función Okay Google.

Android 5.1 estaría disponible en el primer trimestre de 2015 actualizando todos los terminales que puedan ser actualizados a la versión 5.0 y será el sistema de referencia para el lanzamiento de nuevos terminales que ya veremos en el MWC de Barcelona.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.