Mercados, Noticias, Tecnología

Software, la gran área de inversión en 2015

software_inversion

Todas las previsiones tecnológicas para este 2015 son positivas. Después de unos tormentosos años, parece que la recta final de 2014 ha ayudado a comenzar un año mucho más optimista. Y dentro de estos buenos pronósticos, el software brilla con luz propia como una oportunidad de negocio que crece y crece.

Forrester calcula que el mercado del software alcanzará los 620 millones de dólares en 2015. Un negocio que será aupado por tendencias como el cloud, Big Data o la seguridad que obligarán a las empresas a invertir en soluciones que optimicen, protejan y mejoren sus procesos.

Con la bajada de precios en áreas como el cloud y el giro de muchos actores del canal hacia proveedores de soluciones, las compañías tienen muchas más opciones y motivaciones para invertir que se quedan lejos del clásico software. Tanto es así que se espera que el gasto IT crezca entre un 4 y un 6%, dependiendo el país y nicho analizado.

En el caso del software, el SaaS seguirá siendo clave para conseguir los 620 millones de dólares previstos. Concretamente, el software como servicio podría recaudar unos 87 millones de dólares en 2015 y alcanzar los 106 millones de dólares en 2016. Cumpliéndose estas estimaciones, estaríamos en unos crecimientos del 20%.

Dentro de este segmento, los índices de mayor aumento se darán en integración de sistemas, almacenamiento y gestión de base de datos. Terrenos en los que las empresas necesitarán un compañero de viaje para la implementación.

Pero no solo el SaaS será clave en el áreas del software. Los responsables corporativos tienen claro que alternativas como el IaaS, PaaS o el centro de datos definido por sofware tienen que estar en sus presupuestos y por extensión, en sus compañías. ¿Estás preparado para ofrecerlo?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.