Noticias, Productos, Tecnología

UBS: Apple vendió 69 millones de iPhone en un trimestre

iphone_ventas

De confirmarse las estimaciones, estaríamos hablando de un nuevo récord para los smartphones de Apple. La herramienta de análisis de la entidad financiera UBS desde Apple Insider asegura que durante el último trimestre se vendieron 69,3 millones de iPhone. Una cifra que no se confirmará hasta finales de enero cuando el fabricante dará sus datos oficiales.

Las previsiones de UBS para la última recta del año no son demasiado descabelladas si tenemos en cuenta que Wall Street Journal vaticina que se vendieron 65,5 millones de iPhone. En este caso, el número es un poco más elevado pero no dejan de ser orientaciones más que interesantes, sobre todo, para Apple que podría haber ingresado unos 68.000 millones de dólares.

En el mismo período de 2013, Apple vendió 51 millones de iPhone. Un dato que nos ayuda a contextualizar el éxito de la marca con un crecimiento de las ventas de un 36% y 18,3 millones de unidades más que el año anterior. Un fenómeno de ventas que reconfirma que Apple es cada vez más móvil.

De estas ventas, UBS calcula que el 35% se efectuaron en China. Un país donde el gobierno no ha sido especialmente receptivo con la marca americana pero donde sus usuarios han respondido con una demanda 13 puntos mayor a la de 2013 gracias a los nuevos modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

 Imagen | Business Week

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.