Actualidad, Canal, General, Noticias

El Corte Inglés aumenta ventas on-line un 60% en Navidad

El Corte Inglés

El portal web de El Corte Inglés aumentó ventas un 60 por ciento durante la campaña navideña, según informa el grupo de distribución español.

El portal superó los once millones de visitantes únicos durante el mes de diciembre y duplicó el número de pedidos respecto al mismo periodo de 2013.

El Corte Inglés ha reforzado su apuesta por el comercio electrónico en los últimos meses con el fin de facilitar al cliente la experiencia de compra y conseguir satisfacer sus necesidades, algo que paree se ha notado en los datos de facturación.

Más del 70% de los encargos llegan al domicilio del cliente en menos de 48 horas «con un alto grado de satisfacción por parte del usuario», señalan.

Especialmente utilizado ha sido el servicio Click&Collect que permite al cliente realizar el pedido on-line y recoger su compra en la tienda de El Corte Inglés, Supercor o Supercor Exprés que desee. Según la compañía, se ha convertido en una de las opciones de entrega escogida por miles de clientes durante la época navideña. La comodidad de recoger la compra en el centro deseado ha impulsado asimismo la utilización de este servicio durante el periodo de rebajas.

Durante el último ejercicio (cerrado a 28 de febrero de 2014), la web de El Corte Inglés recibió 155 millones de visitas, un 13% más que el año anterior. También contó con 4,2 millones de usuarios registrados, lo que supuso un aumento de un 19%.  Unas cifras que el grupo espera superar este año confirmando la importancia del comercio electrónico.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.