Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Los profesionales, alentados por el open source

open_source

El software de código abierto tiene grandes previsiones para este año. No solo las grandes empresas y desarrolladores están apostando por el open source sino también los profesionales IT cada vez están más al lado de estas herramientas que les ofrecen una mejor continuidad de negocio.

El Instituto Ponemon ha elaborado un estudio de la mano de Zymbra donde podemos ver esta realidad. La investigación ofrece el punto de vista de los profesionales en la región EMEA y los estadounidenses. Ambos están de acuerdo, en el 70% de los casos, que el open source es de confianza. Para ellos, aporta más control, calidad, continuidad y una mejor gestión de los costes.

Sin embargo, la privacidad es el foco principal en EMEA mientras que en Estados Unidos están más preocupados por la seguridad. De ahí que la encriptación de e-mails sea un dolor de cabeza para los responsables tecnológicos estadounidenses. Por su parte, en la parte europea buscan nuevas fórmulas para compartir ficheros.

Es evidente que, aún con sus diferencias, los profesionales IT quieren apostar por el software de código libre. Las ventajas las tienen muy claras y más del 50% lo considera una opción cuando cambien su solución de correo electrónico, por ejemplo.

Con todos estos datos lo ilógico sería que las empresas no apostarán por el open source. Un negocio que va a más porque finalmente es interesante para todos y aportar valor.

open_source_emea_us

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.