Actualidad, Canal, General, Noticias

Windows 10 no será gratuito para todos

Windows 10

Windows 10 no será gratuito para clientes empresariales y partners ya que las versiones Enterprise de Windows 7 y Windows 8/8.1 no formarán parte del programa de actualización gratuita que anunció Microsoft en el evento dedicado al sistema.

Windows 10 Enterprise tendrá dos ramas diferentes anuncia Microsoft en su blog, «ofreciendo un valor exclusivo y una amplia flexibilidad» en la forma en que Windows 10 estará desplegado y gestionado en el nuevo modelo de software como servicio, explica la compañía.

Para las compañías que requieren de estas capacidades de nivel empresarial, Microsoft ofrecerá el sistema bajo el programa Windows Software Assurance (SA), con mayores prestaciones de seguridad y gestión. Windows 10 Enterprise tendrá una variante con «soporte de largo plazo».

El sistema podrá actualizarse a través de Windows Update o por medio del Windows Server Update Services (WSUS). Las actualizaciones de seguridad se realizarán de forma automática o podrán programarse en su propia escala de tiempo para adaptarse a las necesidades de cada empresa.

Además de las actualizaciones de seguridad, los responsables TI podrán elegir qué tipo de nuevas características añaden al sistema, retrasándolas hasta que hayan sido probadas en las versiones de consumo que como sabemos serán permanentemente actualizadas durante todo el ciclo de vida del dispositivo. Es decir, los consumidores serán los «probadores» de las nuevas características del sistema que podrían tardar hasta cuatro meses en implementarse en las ediciones Enterprise.

Microsoft no ha anunciado precio para estas versiones empresariales y seguimos sin tener claro el papel a desempeñar por el canal en este Windows 10, todo un desafío para los proveedores de soluciones que pueden quedar fuera de la ecuación en la estrategia de Microsoft de este “Windows como servicio” que relaciona directamente al cliente con el gigante del software. 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.