Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, primer móvil Ubuntu europeo

Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

Responsables de Canonical y bq, han presentado en Londres el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, primer smartphone con Ubuntu en Europa.

Como te habíamos adelantado, la firma española especializada en dispositivos multimedia y de movilidad, bq, ha sido la elegida por Canonical para traer a Europa la versión móvil de la distribución GNU/Linux más popular del escritorio informático.

El Aquaris E4.5 Ubuntu Edition toma la base hardware del actual modelo con Android del mismo nombre, un terminal con prestaciones suficientes para la gama de entrada como verás en sus especificaciones:

  • Pantalla: IPS 4,5 pulgadas y resolución de 960×540 píxeles
  • SoC: Mediatek Quad Core ARM Cortex A7 a 1.3 GHz
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Almacenamiento interno: 8 GB ampliable
  • Cámaras: Frontal de 5 MP y trasera de 8 MP con autofocus y dual flash que graba vídeo en Full HD (1080p)
  • Batería: 2.150 mAh
  • Conectividad: Doble SIM, MicroSD
  • Dimensiones: 9 mm de grosor y 123 gramos de peso

Nuestros compañeros de MuyLinux participaron en una conferencia telefónica previa con Cristian Parrino, Vicepresidente de la División de Móviles de Canonical, y Rodrigo del Prado, Director General Adjunto de bq, donde quedó claro que no se trata de un «cutreport», instalando Ubuntu sin más, sino que el terminal está totalmente optimizado para el sistema de Canonical en un proyecto de colaboración con bq que comenzó hace dos años.

Una alternativa más confirmando que hay vida para Linux en movilidad más allá de Android. Aquaris E4.5 Ubuntu Edition estará disponible a partir de la semana próxima en la página web de bq con precio de venta de 169,90 euros libre.

bq celebrará una conferencia técnica con la prensa española el 24 de febrero donde la firma adelantará los productos que exhibirá en el MWC 2015 de Barcelona y confirmará el buen trabajo de esta compañía española, sobre la base de ofrecer smartphones, tablets o lectores de libros electrónicos de calidad, con buenas características, a precios contenidos y con un soporte post-venta muy cuidado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.