Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Nuevas PS4 y Xbox One en 2015

Nuevas PS4 y Xbox One

Nuevas PS4 y Xbox One serían comercializadas en 2015 con novedades como el soporte para HDMI 2.0 que capacitaría a estas máquinas de juegos entregar vídeo con resolución 4K a 60 fps.

Es la previsión de los ejecutivos de Netflix, el gigante de los servicios de streaming multimedia que se ha hecho con una buena parte de este mercado en Estados Unidos y en poco tiempo en todo el mundo.

Netflix es además uno de los mayores proveedores mundiales de contenido nativo 4K. Una resolución que se está consolidando a través de una gran variedad de televisores, monitores y hasta portátiles que están llegando al mercado.

La firma considera que las nuevas PS4 y Xbox One llegarían al mercado a finales de este mismo año como la habitual actualización de hardware de dos años. La renovación de las consolas de juegos de Sony y Microsoft podrá llegar a través de los modelos Slim.

El soporte para HDMI 2.0 sería la principal mejora junto a un chip para decodificar el formato HEVC 4K UHD empleada tanto por Netflix y Amazon en sus servicios de streaming.

Ni Sony ni Microsoft han confirmado el lanzamiento de nuevas consolas pero sí han prometido soporte al 4K a medida que aumente la presencia de este formato en la industria. Algo que ya está sucediendo. También se rumorea la llegada a finales de 2015 de la consola de sobremesa de próxima generación de Nintendo.

Navidades calientes las que nos esperan si los tres grandes comercializan nuevas consolas porque estas máquinas son claras impulsoras de una industria global del videojuego cada vez más poderosa, marcando distancia con la música y el cine a la cabeza del entretenimiento mundial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.