Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Apple supera a Android en EE.UU

Apple supera a Android

Apple habría superado la cuota de mercado de Android en Estados Unidos por primera vez desde 2012, según los datos de Kantar.

Aunque a nivel mundial Android sigue arrasando en la movilidad mundial, superando en 2014 la barrera de los 1.000 millones de smartphones vendidos en un año y aumentando cuota de mercado interanual, los datos de Kantar muestra que Apple recuperó mercado en casa.

Ello se debió al cuarto trimestre de Apple, donde logró ventas récord de smartphones con 74,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo con especial incidencia en Asia y en Estados Unidos.

El retroceso de Samsung ha permitido que Apple se sitúe a un paso del primer puesto como productor mundial de smartphones. La caída de la firma surcoreana, el mayor vendedor de móviles Android, también ha tenido su influencia para que Apple supere a Android en Estados Unidos algo que no ocurría desde 2012.

apple_iphone_2

El último trimestre de 2014 ha sido histórico para Apple coincidiendo con la comercialización de iPhone 6. Además de EE.UU dominó en otros dos países, Australia y Japón, aumentando 6 puntos en Europa y con fuerte subida de ventas en China y en Corea del Sur, aumentado la cuota de mercado del 15 al 33 por ciento en la misma casa de Apple.

Veremos qué ocurre en 2015 porque Samsung prepara un contraataque importante que concretará en un evento dedicado a las puertas del MWC de Barcelona, donde exhibirá su nuevo tope de gama Galaxy S6, el curvado S6 Edge o la gama baja Galaxy J.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.