Mercados, Noticias, Tecnología

El mercado smartphone también cae

mercado_smartphoneAunque en España los valores del mercado smartphone siguen siendo positivos, el comportamiento de este sector no es igual en todas las geografías. En Japón, país tecnológico por excelencia, ya se comienza a observar una caída de la demanda de estos dispositivos inteligentes. ¿Es la antesala de lo que ocurrirá en el resto del mundo?

Un estudio, citado por Digitimes, comenta que el envío de smartphones cayó 5,3% durante la segunda mitad del año. En total, se calcula que se alcanzaron las 27,7 millones de unidades.

Un dato que contrasta con el crecimiento del 5,7% de los teléfonos funcionales que llegaron a 1.058 millones en 2014. Así fue la primera subida en siete años en un mercado con una penetración del 98,5%.

Es evidente que España difiere mucho de Japón. Sin embargo, estos datos vuelven a mostrar que prácticamente nada en el mercado tecnológico es eterno. Ya pasó con los tablets que parecían que iban a ser los asesinos del PC pero que finalmente se han quedado en una gran ola comercial que va descendiendo. ¿Pasará lo mismo con los smartphones?.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.