Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

El mes dorado para los smartphones

smartphones

Diciembre es por definición el mes de los regalos. Y si tenemos en cuenta que la tecnología es el obsequio perfecto, nos encontramos con una combinación ganadora. Dentro de los diferentes nichos tecnológicos que esperamos que arrasen estos días, el de los smartphones será un año más el que más sobresalga.

Si durante el tercer trimestre de este año se enviaron 301 millones de smartphones, los pronósticos para este cuarto son aún mayores con las navidades de por medio. Un crecimiento que tendrá a Apple con su catálogo de iPhone, Samsung con sus Galaxy y diferentes marcas de bajo coste como bq, Huawei o Lenovo como principales propulsores del negocio.

Durante estas fiestas navideñas se espera que poco a poco los phablets vayan ganando terreno. Los pequeños tablets encuadrados en la categorías de smartphones ya son una realidad palpable en Estados Unidos. El fenómenos sin ser tan rápido en España va ganando adeptos con modelos como el Aquaris E5 que durante este año ha sido el libre más vendido en España.

Aunque la explosión de ventas puede que sea menor a la de otros años debido a la maduración del mercado, tal y como auguran las consultoras, lo cierto es que el momento navideño será clave para los smartphones. El mes de diciembre marcará la diferencia y sabremos si se superará los esperados 1.200 millones de smartphones para 2014.

El gran retail preparado

Un cine convertido en la tienda más céntrica de Media Markt

Expositor destacado en tienda Media Markt Goya (Madrid)

Y que los smartphones van a ser un regalo estrella no solo lo vemos nosotros sino también los vendedores. Grandes como Media Markt, Fnac o El Corte Inglés han preparado sus tiendas para que los smartphones, junto a otros productos tecnológicos que brillarán estas navidades, sean lo primero que veamos al entrar en sus tiendas. Expositores en las entradas de los comercios, terminales de prueba y personal para asesorar son medidas que se repiten.

Pero no son los únicos. Mayoristas y distribuidores de consumo han enfatizado el valor de los smartphones en las acciones de marketing de estas fechas. Todo ello viendo como los smartphones serán un valor seguro por el que apostarán los compradores.

¿Has apostado por los smartphones en tu campaña navideña? ¿Qué marcas crees que se venderá más?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo