Un cine convertido en la tienda más céntrica de Media Markt

media_markt_madrid

No es la primera vez que vemos que unos cines pasan a ser un local comercial. En esta ocasión, son los antiguos Benlliure en Madrid los que se convertirán en la primera tienda a pie de calle de Media Markt. El local, con unos 1.900 metros cuadrados de espacio, albergará el establecimiento más moderno de los 74 que posee la cadena en nuestro país.

Mañana, 3 de diciembre a las 23:59 horas, se inaugurará esta nueva tienda de Media en la calle Alcalá, 106 (Madrid). Sin embargo, en MuyCanal hemos podido conocer en primicia este local comercial donde 109 empleados directos podrán vender entre 6.000 y 7.000 productos de electrónica de consumo, telefonía, electrodomésticos e imagen y sonido.

Media Markt quiere 120 tiendas para 2021 o 2023

En la entrada de este nuevo Media Markt lo primero que llama la atención es el suelo. La compañía alemana ha restaurado el mosaico y techo original para conservar la personalidad del edificio. Dentro, la estructura se ha remodelado completamente para acoger lo último en tecnología en tres plantas.

Aunque la tienda es más pequeña que las que la casa tiene en el extrarradio, la predominancia del blanco sobre el rojo y la eliminación del negro hace que el establecimiento parezca más grande, limpio e iluminado. Una nueva estrategia de Media Markt que se irá implantando progresivamente en el resto de tiendas.

Además, Media Markt Goya tiene otras novedades interesantes. Entre ellas zonas de interconectividad en diferentes categorías como wearables o electrodomésticos donde los usuarios podrán probar todos los productos y conectarse con atención al cliente vía WhatsApp.

media_markt_alcala_madrid1

media_markt_alcala_madrid

También se han dispuesto como novedad la integración de códigos QR dentro de las pantallas de televisores para dar toda la información del producto con actualización en tiempo real. Una interesante mejora de cara a estar más cerca de los clientes.

media_markt_alcala_madrid3

Otra de las novedades está en los mensajes. Durante toda la visita hemos podido ver referencias a la web de la cadena como mensaje de omnicanalidad. Además, se han dispuesto pantallas táctiles en diferentes puntos estratégicos para acceder a la compra on-line. En este sentido, Eva Caro, gerente de este centro comenta:

«Nuestra estrategia es totalmente multicanal. Apostamos por la venta en diferentes canales y estamos preparados para dar una respuesta a los clientes que quieren comprar en la tienda on-line y recoger en la física u otras modalidades de venta o servicios. En nuestro caso, además, es una ventaja competitiva ya que no podemos tener tanto catálogo como otras tiendas».

media_markt_madrid1

media_markt_alcala_madrid

media_markt_alcala_madrid2

media_markt_alcala_madrid3

Planes de Media Markt

El modelo de Media Markt se basa en una descentralización con la que dan libertad comercial a cada una de sus tiendas. De este modo, cada comercio actúa como una sociedad anónima desde la cual los gerentes gestionan de forma autónoma los recursos humanos, logísticos y administrativos.

La idea es dar independencia a las 74 tiendas que hay en España para que puedan competir de forma más local. Pero Media Markt quiere más. El gigante tiene como objetivo llegar a las 120 en unos 7 o 10 años para estar en aquellas zonas donde tienen una presencia débil o nula.

Respecto a la situación de esta cadena, Alejandro Codina, director de la zona norte de Media Markt nos comentaba:

«Desde agosto del año pasado no hemos dejado de crecer. El impulso, sobre todo, se ha notado en los últimos meses con productos como los smartphones, wearables, consolas como la PlayStation 4, barras de sonido y artículos más puntuales como los robots domésticos o la repostería».

Así, la crisis de consumo parece que ya está un poco más lejos y Media Markt ve con buenos ojos el futuro en España. Una vez asentados en las periferias de las ciudades, la red de tiendas lleva un tiempo apostando por el centro de los núcleos urbanos. Con esta ya es la segunda tienda urbana en Madrid y la tercera en todo el país con la de la calle Colón en Valencia como tercera referencia. Y el plan es seguir en esta línea de expansión para «estar más cerca de aquellos clientes más inexpertos», concluía Alejandro Codina.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.