Fujitsu: ¿Qué opinan sus partners?

fujitsu_partners

La tercera empresa a nivel mundial más importante en los servicios TI cuenta con un catálogo tecnológico que va desde el almacenamiento hasta la movilidad o las soluciones de Big Data. Con este portfolio, Fujitsu ha conseguido tejer una red de partners que en España llega a los 1.500 certificados.

Para conocer un poco más de cerca a esos partners, hemos querido ver la opinión de algunos de ellos. Al igual que hicimos con los socios tecnológicos de Microsoft, les hemos preguntado qué les parece la estrategia del gigante japonés y cómo valoran su relación profesional. Esto es lo que nos han contado.

La estrategia de Fujitsu

Las líneas maestras de Fujitsu para este año están en movilidad y almacenamiento. Dos puntos que tanto desde Avansis como desde Sistel consideran claves y fundamentales. Así, ambos partners coinciden en que los planes estratégicos de la japonesa van por el buen camino.

Sistel: «Pese a los esfuerzos, Fujitsu España está lejos de tener el reconocimiento internacional»

Pero ¿Se reconoce el fabricante en España? «En nuestro país, Fujitsu cuenta con un gran prestigio y reconocimiento de marca», nos confirmaba Natalia García Dorado, Responsable de Comunicación de Avansis.

 

Sin embargo, el Director General de Sistel, Manuel Cazorla Civera tenía una opinión encontrada: «En España estamos lejos del reconocimiento que tiene a nivel internacional». Aún así, el responsable considera que Fujitsu invierte gran cantidad de dinero en I+D y tiene un producto de primer orden que «no se reconoce en España».

Relación partner-fabricante

Ambos partners destacan la buena relación con Fujitsu. Hasta tal punto que desde Sitel consideran que tienen uno de los mejores programas de canal donde está haciendo un gran foco estos últimos años. «Es uno de los fabricantes que de forma más decidida está apostando por el canal», aseguraba Manuel Cazorla Civera.

Avansis: «Portátiles, equipos, componentes y escáneres, entre lo más demandado» 

Natalia García Dorado añadía al respecto: «Los recursos y la atención que ponen a disposición del canal son excelentes». Además hacía sobresalir la nueva aplicación móvil que creó recientemente Fujitsu para facilitar el acceso a la información comercial.

Los más demandado de Fujitsu

Aunque el fabricante ha evolucionado y abierto mucho su abanico de soluciones, todavía sigue siendo una empresa de hardware. «La computación y el almacenamiento siguen siendo las áreas más demandadas», comentaba el director de Sistel.

Por su parte, la responsable de comunicación de Avansis añadía que en su caso, «el 50% de las ventas de tablets son de Fujitsu. Además, entre los más demandados están los portátiles, equipos, componentes y escáneres».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.