Mercados, Noticias, Tecnología

En busca del valor en el mercado tablet

mercado_tablets_valorA medida que el mercado tablet va demostrando síntomas de flacidez, las estrategias de las marcas van cambiando. Prueba de ello es el Mobile World Congress que comienza hoy en Barcelona donde veremos más relojes inteligentes, servicios de movilidad y conectividad que smartphones y tablets, salvo buques insignia como el ya desvelado Samsung Galaxy S6.

Durante este primer trimestre se espera que se vendan algo más de 52 millones de tablets, un 30% menos que el período anterior. Pese a las caídas, todavía son cifras para tener en cuenta pero que nos hablan de un cambio de tendencia. En este sentido, Edwan Davies del mayorista europeo Exertis en PCR considera que:

«Aunque el mercado tablet continuará teniendo una competencia feroz, muchos fabricantes considerarán su futuro en este espacio. No debe ser obligatoriamente un sector para todos».

Y estar preparados tanto para la batalla campal que se dará en el mercado tablet cada vez más copado de marca blanca y de menos consumidores será clave. De hecho, el precio será un valor fundamental dentro del nicho donde el nombre del fabricante no ayuda.

Además del precio, los tablets con nombre propio como los de Samsung o Apple tendrán que aportar más. El valor añadido basado en servicios de movilidad, aplicaciones corporativas o herramientas de gestión serán claves para captar la atención.

2015 será un año clave para este terreno. Un año de consolidación en el mercado tablet donde solo los que verdaderamente destaquen podrán conseguir perpetuar su posición y seguir generando negocio. ¿Estás preparado?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.