Noticias, Productos, Tecnología

El sector tablet caerá un 30% en el primer trimestre

previsión_ventas_tabletLas ventas de tablets no están pasando por su mejor momento. La evolución a la baja ha comenzado después de una explosión comercial en la que parecía que no se iba a vender otra cosa. Sin embargo, el mercado ha comenzado a madurar y parece que los descensos seguirán, según la propia industria proveedora.

Desde Digitimes prevén que durante el primer trimestre de 2015 caerán un 30% los envíos de tablets respecto al período anterior. Un trimestre en el que ya vimos bajadas de consumo, pese a ser el más consumista del año.

Si se cumplen las expectativas, el año comenzará con 52,15 millones de tablets de los cuales gran parte, unos 18,5 millones de unidades, serán modelos de marca blanca o bajo coste. El iPad notará la tendencia hacia el low-cost con un 40% menos de demanda quedándose en 13,1 millones de unidades.

Las razones

Hay muchas razones que pueden avalar estas previsiones. Por un lado nos encontramos con la maduración lógica del mercado tablet. Un sector que ha llegado a su punto álgido y comienza a descender de forma natural.

Pero ahí más. Los phablets están consiguiendo acaparar la atención del público en detrimento de los tablets. Muchos usuarios se decantan por estos smartphones grandes que satisfacen sus necesidades.

Además, el nicho PC se ha activado. Después de años oscuros en los que parecía que el tablet se iba a comer a los ordenadores, la industria ha sabido resucitar nuevos modelos que estéticamente tienen muchas similitudes con los tablets pero que aportan mucho más. Y ese plus también es un argumento clave.

Pero no todo está perdido. Es evidente que la fiebre por los tablets ha finalizado pero esto no quiere decir que no se vayan a vender más. Los más de 50 millones de tablets que se pondrán lo corroboran. Teniendo esto en cuenta debemos acoplar nuestra estrategia.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.