Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Sony MWC 2015: nuevos tablet y smartphone

Sony

MWC 2015. Sony ha presentado en Barcelona nuevos tablet y smartphone, Xperia Z4 TabletXperia M4 Aqua, bajo el grito de guerra «la movilidad es muy importante para nosotros», seguramente en respuesta a los rumores sobre una posible venta de su división móvil.

No sabemos si esa venta terminará concretándose pero de momento, Sony ha presentado el mejor tablet que se ha visto hasta ahora en Barcelona, presumiendo de ser el más delgado y ligero del mercado con 389 gramos y 6,1 milímetros.

Un modelo con espectacular pantalla multitáctil Triluminos de 10,1 pulgadas y resolución 2K (2048 x 1152 píxeles), nuevo SoC Snapdragon 810 de Qualcomm acompañado de 3 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno.

XperiaZ4Tablet_2

A destacar su conectividad con versiones Wi-Fi y LTE (Cat 6), así como su conjunto de cámaras, trasera de 8,1 MP con sensor Exmor RS y frontal de 5,1, con el añadido de una batería stamina de alta capacidad de 6.000 mAh. Estará disponible en el mes de junio con acabados de color blanco y negro. No se ha facilitado precios.

En cuanto al Xperia M4 Aqua es el primer terminal Sony con SoC Qualcom de ocho núcleos, un Snapdragon 615 de 64 bits, ocho núcleos y GPU Adreno 405.

XperiaM4Aqua_3

Su pantalla es una IPS con 5,2 pulgadas y resolución nativa HD de 1280 x 720 píxeles. Como indica su nombre, su chasis es resistente al agua con certificación IP65/8, lo que en teoría permite mantener el terminal indefinidamente en profundidades de hasta 3 metros.

Con Android 5.0 el Xperia M4 Aqua estará disponible la próxima primavera en todo el mundo, con varios acabados de color incluyendo blanco y negro. Su precio oficial es de 299 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.