Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Reloj inteligente pero clásico en los diseños de MWC

SmartWatch

MWC 2015. Los SmartWatch siguen siendo uno de los wearables de futuro y los fabricantes siguen apostando por ellos aunque con un cambio hacia el diseño clásico de esfera circular en la nueva generación de relojes inteligentes que están presentando en Barcelona.

Frente a diseños más cuadrados o futuristas o el del mismo Apple Watch, lo que hemos visto hasta ahora de LG o Huawei apuesta por un diseño más clásico, estilizado y delgado, típico del reloj de pulsera de toda la vida. Quizá no haya pasado desapercibido que el Motorola Moto G esté siendo el SmartWatch con Android más vendido de esta generación.

El nuevo LG Watch Urbane es un buena muestra de lo que hablamos, con gran mejora en grosor y en acabados frente a modelos anteriores de la firma. A ello ayuda la caja de acero inoxidable resistente al polvo y al agua y el uso de materiales premium en acabados, desde el oro o la plata y correas de piel cosidas a mano.

MWC_relojes_2

Su base hardware es muy parecida al del G Watch R, con una pantalla P-OLED de 1,3 pulgadas de diámetro con resolución de 320 x 320 píxeles y 300 nits de brillo. Utiliza un SoC Snapdragon 400 con cuatro núcleos a 1,2 GHz, con 512 Mbytes de RAM y 4 Gbytes de capacidad.

Su batería es de 410 mAh y dispone de un acelerómetro de 9 ejes, brújula, GPS, barómetro y medidor de distancia. Muy bien conectado, dispone de Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y hasta LTE para conexión inalámbrica a smartphones bajo la plataforma Android Wear.

El Huawei Watch es otro de los presentados bajo el mismo concepto. Un modelo que puede presumir de ser el primer reloj inteligente con cristal de Zafiro en una esfera de 42 milímetros. Su pantalla es una AMOLED con diámetro de 1,4 pulgadas y resolución de 400 x 400 píxeles. Cuenta con un SoC Snapdragon de Qualcomm, con 512 Mbytes de RAM y 4 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Utiliza sistema operativo Android Wear y permitirá recibir las notificaciones habituales como SMS, correos electrónicos, calendario o llamadas bajo conexión inalámbrica Bluetooth 4.1. Incluye sensor del ritmo cardiaco, sensor de movimiento 6-Axis y sensor barométrico.

HuaweiWatch_3

Huawei Watch estará disponible en el lanzamiento en más de 20 países incluyendo España. No se conoce precio o disponibilidad. La firma ha comentado que podrá personalizarse bajo múltiples apariencias dependiendo del estilo de cada usuario con 40 acabados distintos a elegir, con bases de chasis en acero inoxidable y acabados dorado, plateado y negro.

Como vemos, tendencia al diseño clásico de reloj de pulsera pero cada vez más delgados, conectados y con mejores acabados. De momento las ventas de smartwatches son tibias pero se espera una explosión después del lanzamiento del Apple Watch.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.