Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft avanza en el desarrollo de Windows 10 con nueva Build 10036

Windows 10

Windows 10 Build 10036 es la última compilación filtrada del próximo sistema operativo cliente de Microsoft, Windows 10, que avanza un desarrollo bastante avanzado, apuntando a una versión final comercial el próximo verano después de la entrega de una RTM a los fabricantes de equipos originales OEM en primavera.

Entre las últimas novedades del desarrollo tras el evento Microsoft de enero, destacan la integración de Cortana y Spartan, dos de las novedades del sistema operativo. El asistente virtual Cortana actuará como un sistema que aportará información extra sobre nuestras búsquedas en Internet.

También hemos visto las primeras imágenes del navegador web Spartan, sucesor de Internet Explorer, diseñado para competir directamente con otros como Chrome y Firefox bajo un funcionamiento mucho más rápido, además de cambios de diseño y usabilidad.

El anuncio del soporte nativo para el nuevo estándar de conexión de periféricos USB 3.1 y el nuevo conector reversible Type-C (ya estrenado en el MacBook de Apple o en el Chromebook Pixel 2 de Google), muestra el trabajo de la firma para añadir un amplio número de nuevas tecnologías y que le permitirá funcionar en todo tipo de hardware. Lo hemos visto en las pruebas sobre Windows 10, confirmando que será el sistema con más soporte hardware de la historia de Microsoft.

Otra de las novedades será la implementación de un sistema biométrico de seguridad. Windows 10 podrá soportar las especificaciones de la última versión de Fast Identification Online (FICO). El sistema, diseñado bajo código libre, permite que se integren con facilidad lectores biométricos. Además, la plataforma proveer un entorno sencillo para crear una herramienta de seguridad para portátil o teléfono. Un recurso más para aportar un extra en la protección de los dispositivos con Windows 10.

Windows10_2

Por último, señalar los cambios en la interfaz de usuario y especialmente en el comentadísimo menú de inicio, cada vez más parecido al de Windows 7 aunque incluyendo un marco adicional para las aplicaciones Modern UI.

La Build 10036 ya ofrece transparencias en el menú y en la pantalla de inicio. Una característica que fue solicitada por los usuarios desde que la primera versión de desarrollo hizo su aparición en octubre y que ha sido apoyada por más de 10.000 usuarios. Muestra que Microsoft está prestando atención a los comentarios de los usuarios que participan en el programa de prueba Insider y que se acerca a tres millones.

Como hemos visto en nuestras últimas pruebas el sistema goza de una gran estabilidad y con ello será posible cumplir el calendario de lanzamiento previsto. La importancia del nuevo sistema operativo es incuestionable para impulsar en conjunto un mercado PC que no acaba de remontar. Fabricantes como Intel esperan que 600 millones de nuevos equipos con Windows 10 podrían salir al mercado una vez que el sistema operativo estuviera disponible.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.