Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel Broadwell para PCs de escritorio

Intel Broadwell

Intel pondrá en el mercado en el segundo trimestre los primeros procesadores fabricados en procesos de 14 nanómetros destinados a ordenadores de sobremesa.

La firma ya ha comercializado varias versiones de los nuevos Intel Broadwell, los Core M para convertibles, los Core U para portátiles, AIO o mini-PCs, los vPro para equipos profesionales y los Xeon para servidores. Sin embargo, estos chips de 14 nanómetros todavía no han llegado a escritorios informáticos en formato socket que los usuarios puedan comprar y pinchar en sus placas.

Los modelos para sobremesa listados son los Core i5-5675C y Core i7-5775C para sockets LGA-1150 y compatibles con chipset Z97, lo que permite conservar placas base existentes. ASUS y AsRock ya han anunciado soporte mediante una simple actualización de las BIOS.

A destacar ese Core i7-5775C con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo y 6 Mbytes de caché. Su frecuencia hasta 3,7 GHz es ligeramente inferior a modelos actuales como el Core i7-4770K, seguramente para rebajar su consumo TDP de 84 a 65 vatios.

También mejorada la potencia gráfica con la integrada Intel más potente (Iris Pro 6200) que permitirá a una parte de usuarios evitar la instalación de una dedicada. Estos dos modelos “C” tendrán el multiplicador desbloqueado como los “K” actuales para facilitar técnicas overclocking.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.