Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Portátiles Windows 10 por 149 dólares para frenar los Chromebooks

Portatiles Wndows 10

Microsoft se estaría preparando para lanzar al mercado portátiles Windows 10 por debajo de la barrera de los 150 dólares, con el objetivo de frenar las ventas de Chromebooks, dice la fuente oficiosa del canal de producción de Taiwán.

La estrategia no es nueva y se utilizó el año pasado para contrarrestar el ascenso de los equipos en nube de Google, concretada en equipos como los portátiles HP Stream de 199 dólares y sus equivalentes en tablets de medio formato por 99 dólares.

Ahora, los nuevos Chromebooks supereconómicos como el ASUS con procesador Rockchip, rebajaría de nuevo el precio de los portátiles más económicos y a ellos estaría dirigido los portátiles Windows 10 tan económicos como esos 149 dólares.

Los nuevos portátiles Microsoft de bajo presupuesto (netbooks al uso), se enfocarían al mercado educativo (donde más fuerte son los Chromebooks) y serían fabricados por Elitegroup Computer Systems. También llegarían portátiles para el gran consumo fabricados por la compañía china 3 Nod, según la información.

Usarían la plataforma de procesamiento Intel Bay Trail-T (Atom) y contarían con el atractivo de pre-instalar un Windows 10 cuyos bajos requerimientos de hardware permitirían instalarlo en estos equipos de gama de entrada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.