Entrevistas, Noticias, Protagonistas

GTI quiere aumentar su negocio en dos dígitos

gti_ignacio_sestafe

Aprovechando la presencia de GTI en el AsLAN 2015, hemos estado con Ignacio Sestafe, director general del mayorista. El directivo nos ha hablado del ambiente optimista que se vive en el sector en un lleno de incertidumbres. Con todo ello, la compañía espera crecer a doble dígito después de hacerlo un 37% en el primer semestre de 2014.

«Queremos seguir siendo un referente en el mercado de la tecnología de consumo y para empresas. Un sector donde el cloud, la movilidad y el almacenamiento serán nuestros principales focos».

Con estos retos en la cabeza, Ignacio Sestafe aseguraba que los proyectos están saliendo adelante corroborando que el optimismo es mucho más que eso: «se están firmando grandes ventas y estamos aumentando la facturación. La mejora no es solo una sensación sino también una realidad palpable».

«Siempre estamos buscando nuevos fabricantes y partners»

Pero todavía hay que trabajar. «En materia cloud estamos creciendo a doble dígito pero todavía hay partners que se resisten. Aunque es cierto que muchos se están amoldando a esta realidad», nos comentaba el responsable de GTI.

También la venta on-line está mejorando. Más allá del boom de las navidades, Ignacio Sestafe nos confirmaba que los partners se están adaptando de forma gradual. «Cada vez tenemos más fabricantes dentro de nuestra plataforma Click&Software y los partners van viendo las ventajas. Ya utilizan el servicio 850 partners», subrayaba el directivo.

«850 partners utilizan la plataforma de venta on-line Click&Software»

En este sentido, GTI busca nuevos fabricantes que se acoplen a su modelo de venta on-line. «Siempre estamos buscando nuevos fabricantes. Marcas con una infraestructura que responda y que se puedan integrar en la fórmula de descargas on-line», matizaba.

En el plano de los partners, Ignacio Sestafe lanzaba un mensaje: «no tenemos el 100% de los socios que hay en España por lo que seguimos buscando. Queremos aproximarnos con ellos de forma diferente al retail, a la pyme o grandes integraciones».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.