Acer está introduciendo un nuevo monitor serie profesional con resolución 4K/UHD, que rebaja el precio de venta hasta 399 euros.
Al cierre de 2013, el 90 por ciento de monitores informáticos tenían una resolución 1080p o inferior, según informes de mercado. Una estadística curiosa teniendo en cuenta la tendencia en movilidad con móviles de 5 pulgadas con resolución superior a la de los grandes monitores informáticos.
Hace un año, Intel anunció una alianza con Samsung y otros fabricantes de pantallas para recortar el precio de los monitores 4K y ampliar su adopción, logrando un impulso general del mercado PC.
En los últimos meses ya hemos ido viendo una reducción de precios en este tipo de monitores y lo nuevo de Acer confirma la tendencia. Se trata de un modelo serie profesional CB240HYKbmjdpr de 23,8 pulgadas de diagonal y resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles con frecuencia de 60Hz.
Su panel es un IPS con tiempo de respuesta de 6 milisegundos, con ángulos de visión de 178 grados. Incluye entradas de vídeo DVI, HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2, y dispone de un soporte regulable en altura, pivote y giro.
Se espera esté disponible a partir de finales de mayo con precio de venta oficial en los 399 euros.