Actualidad, Canal, General, Noticias

La venta de portátiles cae en el primer trimestre

venta de portátiles

La venta de ordenadores portátiles a nivel global en el primer trimestre de 2015, se redujo por debajo de los 38 millones de unidades, según informe de Digitimes.

Se trataría de un descenso del 4,7 por ciento interanual y de un 19,4 por ciento inferior de forma secuencial. Datos negativos aunque no están incluidos los modelos detachables que se suponen son los que más están creciendo.

Según la información, la caída fue debida a la estacionalidad del trimestre y al inventario sobrante de un cuarto trimestre de 2014, bueno en ventas especialmente en España donde creció un 10 por ciento y teniendo en cuenta la situación de un mercado PC que continúa titubeante. 

Los ajustes de Microsoft en subvenciones de licencias también empeoraron los problemas de inventario en el primer trimestre de 2015, en comparación con años anteriores, señalan.

Sí se espera que las ventas remonten en el global de 2015, por la llegada de los nuevos modelos con Windows 10 y el reemplazo de Windows XP que fomentará el consumo en el ámbito corporativo.

La industria taiwanesa también prevé crecimiento del sector a través de los portátiles con sistema en nube de Google, y de los MacBook de Apple, renovados con nuevo modelo y mejoras en las series Air y Pro. En todo caso la mejoría sería ligera en un mercado PC resentido.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.