Actualidad, Canal, Noticias, Retail

5 formas originales de vender impresión 3D

impresion_3d_original

5.200 millones de dólares. Este es el volumen de negocio que Canalys espera que alcanzar el mercado de la impresión 3D. Un negocio en el que ya se han involucrado muchas start-ups demostrando que, aunque las grandes no apuesten por este nicho, hay mucho que innovar y aportar.

Gartner ha querido resaltar la labor de algunas de las empresas que están potenciando impresión 3D. Compañías que no se han quedado en imprimir sino que han dado un paso más para aportar un valor añadido. Ideas interesantes que os mostramos:

Dibujos en 3D

¿Estás orgulloso de los dibujos de tu hijo? ¿Quieres tenerlos en forma de figura para conservarlos más y mejor? Basados en esta idea, la catalana Crayon Creatures se ha puesto manos a la obra para ofrecer un servicio de impresión de dibujos.

La compañía invita a que se envíen los dibujos para crear una figura impresa en 3D. El servicio, disponible desde 130 dólares, es una fórmula original de llegar a los padres y el consumo a través de los más pequeños de la casa.

impresion_3d_dibujos

Interfaz sencillo

La taiwanesa Flux busca dar más libertad a los usuarios. Con este objetivo en mente ha creado un interfaz que de forma más o menos sencilla permite a los usuarios crear los moldes que quieran. Además ofrece la posibilidad de escanear e imprimir en 3D directamente.

Así, la compañía quiere que sus impresoras 3D se incorporen al día a día de los hogares con un dispositivo más pequeño con un diseño optimizado y control vía smartphone. Eso sí el precio es elevado: 669 dólares para la versión básica y 749 dólares para la de lujo.

flux_impresion_3d

Nuevos materiales

Lo interesante de Markforged tiene mucho que ver con el carbono. La compañía estadounidense utiliza este material además de otros como la fibra de vídeo para crear piezas especialmente complicadas y que requieren una relación de tamaño y peso muy ajustada.

Gracias a la innovación introduciendo carbono en la impresión 3D, empresas relacionadas con la automoción y aeronáutica ya se han interesado por el producto.

Imprimir con láser

Aunque el proyecto todavía no ha terminado de cuajarse, Old World Labs está desarrollando una impresora 3D que actúe con diferentes láser. De esta forma y gracias a su precisión puede imprimir objetos minúsculos.

Por el momento el proyecto solo permite suscribirse para recibir información y soporte de formación y consultoría.

impresion_3d_laser

Más velocidad

La compañía Voxel8 asegura que la velocidad de impresión deja muy por detrás al resto de competidores. Una velocidad que consigue gracias a la conjunción de nuevos materiales utilizados en su dispositivo. Una impresora que además permite pausar la impresión, hacer cambios y seguir imprimiendo.

Eso sí, la impresora de la empresa no es precisamente para todos los públicos. El precio de salida es de 8.499 dólares.

impresion_3d_velocidad

Impresión 3D, en pañales

Los números en el negocio de la impresión 3D crecen cada año. A la vez las previsiones consideran que es un mercado que seguirá aumentado pero que necesita madurar. Sin embargo, vemos como la innovación y la apuesta real llega a través de emprendedores o pequeñas empresas que buscan su espacio.

En el segmento hay algunas excepciones como bq que también se suma a la carrera de la impresión 3D. Pero pocas más opciones entre los grandes de la impresión que consideran que esto poco tiene que ver con el sector. No obstante, los mayoristas y el retail de consumo si ven el tirón y poco a poco, introducen las novedades.

En cualquier caso es evidente que hay terreno por explorar y mercado que consolidar. La impresión 3D todavía está en pañales, lo demuestran estos casos que serán definitivos para asentar el negocio.

¿Tiene futuro el negocio de la impresión 3D? ¿Qué te parecen estos proyectos?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.