Agenda, Eventos, Noticias

Oracle Iberia celebra su mejor año de negocio

oracle_iberia_partners

El Casino de Madrid acogió la tarde-noche de ayer la tradicional gala de canal de Oracle. Los representantes de la compañía en Iberia quisieron premiaron a los partners más destacados por ayudar a cerrar un año histórico en resultados. Además, aprovecharon la ocasión para anunciar un nuevo programa de incentivos.

Leopoldo Boado, country manager de Oracle Iberia resumía el trabajo del canal:

«A 31 de mayo cerraremos lo que esperamos que sea el mejor año fiscal de Oracle Iberia en todas las unidades de negocio. Todo ello en gran parte por el compromiso de los partners».

La estrategia planteada hace tres años de foco en transformar la experiencia del cliente parece que ha funcionado: el 40% de las empresas del Ibex 35 cuenta con sistemas de ingeniería conjunta de Oracle y cuenta con 200 clientes en España.

Mientras, el cloud avanza rápidamente con 40 referencias en PaaS y el doble de negocio en SaaS confirmando que la apuesta por la nube es firme en Oracle. En este sentido, el máximo responsable del fabricante añadía:

«El objetivo es ser el primer fabricante del mundo en el negocio cloud. Para ello, haremos un especial foco en la nube donde como partners nos debéis ayudar a aumentar a crear más negocio».

La transformación digital y el Big Data también serán puntos claves para Oracle durante este año. Con el 65% de las bases de datos en España funcionando bajo su tecnología, el gran reto «es estructurar los datos y darles más valor», confirmaba Leopoldo Boado.

oracle_iberia_partners1

Impulso al negocio con más incentivos

Con el objetivo de mejorar el compromiso con el canal, potenciar la capilaridad  y generar más demanda, Oracle presentó el nuevo programa de incentivos «Oracle on your marks». El sistema se pondrá en marcha en mayo y estará abierto a todos los partners hasta finales de año. Así lo explicaba Enrique Mazón, director de canal de Oracle Iberia:

«Queremos mejorar la cobertura y tener más leads transaccionales. Para ello presentamos este programa que ya ha sido un éxito en Benelux y otros países. Basado en un sistema de puntos, gratificaremos la labor de nuestro mejor partner con un viaje a las Olimpiadas de Brasil».

Premiados

En la gala no pudo faltar el tradicional intercambio de premios a los partners más decisivos para el negocio de Oracle Iberia. Esta es la relación de los ganadores:

  •  Specialized partner of the year Database: Avanttic
  •  Specialized partner of the year Middleware: Informática El Corte Inglés
  •  Specialized partner of the year Applications: Deloitte
  •  Specialized partner of the year Industry: Indra
  •  Specialized partner of the year Servers and Storage Systems: Fujitsu
  •  Specialized partner of the year Oracle cloud: Capgemini
  •  Specialized partner of the year Business Analytics: everis
  •  Specialized partner of the year Oracle on Oracle: Accenture
  • Mención especial desarrollo de negocio en Broad Market: Mercuri Tech
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.