Actualidad, Canal, General, Noticias

¿Cuáles son los mejores países en comercio electrónico?

comercio electrónico

La consultora A.T. Kearney ha publicado el informe «The 2015 Global Retail E-Commerce Index” que muestra un listado con los 30 países que ofrecen un mayor atractivo para el comercio electrónico.

Lo más interesante viene de la entrada de España en el puesto 18, gracias a la mejora de la economía y de las infraestructuras, y especialmente la gran base de usuarios que compran por Internet y que a finales de 2014 superaban los 17 millones de clientes.

Según el informe, Amazon, El Corte Inglés y FNAC son las grandes firmas del comercio electrónico en España, con ventaja para el gigante estadounidense que domina las categorías de electrónica, libros y CDs, con una cuota global del 7 por ciento.

Listado Top-30

comercio_electrónico_2

A nivel mundial, Estados Unidos recupera el primer puesto mundial que ocupó China el pasado año aunque la ventaja no es significativa. Reino Unido, Japón y Alemania completan el top-5 de mercados más atractivos para el comercio electrónico.

Categorías más populares en comercio electrónico

comercio_electrónico_3

Electrónica, servicios, libros, moda, multimedia y juegos o entradas, son los sectores más demandados por el usuario en comercio electrónico. En cuanto a cifras, A.T. Kearney estima unos ingresos mundiales por e-commerce de 994.000 millones de dólares en 2015 con un gran crecimiento en los próximos años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.