Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Gigabyte BRIX, los mini-PC siguen al alza

Gigabyte BRIX

Frente a un descenso generalizado de ventas de PCs y en particular de los ordenadores de sobremesa, los fabricantes apuestan por recuperar mercado con los mini-PC, computadoras que ofrecen soluciones informáticas básicas con un tamaño y precio reducido y para múltiples aplicaciones, de consumo y profesionales por su capacidad de situarlas en cualquier parte.

Los Gigabyte BRIX son uno de estos competentes mini-PCs, alternativa y muy similares en diseño y especificaciones a los NUC de Intel aunque el fabricante taiwanés los ofrece en formato barebone para que el usuario aporte la memoria RAM y el almacenamiento. Almacenamiento que puede ser disco duro o SSD en formato estándar de 2,5 pulgadas o una unidad de estado sólido mSATA, porque Gigabyte ofrece estos BRIX en dos formatos.

Todos los modelos incluyen procesadores Core i3, Core i5 o Core i7 de última generación Intel Broadwell  fabricados en 14 nanómetros, con gráfica Intel HD 5500 y acompañados de un máximo de 16 Gbytes de RAM con frecuencia de hasta 1866 MHz.

Su conectividad es buena con Ethernet LAN, Wi-Fi ac y Bluetooth 4.0, puertos USB 3.0, salidas HDMI y mini-DisplayPort y conectores de audio. Soportan el estándar VESA para colgarlos en pared o detrás del monitor e incluyen NFC y ranura de seguridad Kensington, mostrando su enfoque también para empresas y pequeñas oficinas.

No tenemos precio para estos interesantes mini-PC Gigabyte BRIX, que ofrece la potencia y conectividad de una computadora básica de sobremesa en la palma de la mano.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.