Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

LG Watch Urbane contra Apple Watch

LG Watch Urbane

LG ha anunciado lanzamiento de su nuevo reloj inteligente Watch Urbane, uno de los modelos Android con más posibilidades para plantar cara al Apple Watch.

LG Watch Urbane fue el reloj inteligente más interesante de los que fueron presentados en el pasado MWC de Barcelona, con novedades interesantes frente a la generación anterior, comenzando por su diseño, con mejora en grosor y robustez gracias a su caja de acero inoxidable resistente al polvo y al agua y en acabados, usando materiales premium como el oro o la plata y correas de piel cosidas a mano.

Utiliza una pantalla P-OLED táctil y circular, con diseño clásico de reloj de pulsera, de 1,3 pulgadas de diámetro, con resolución de 320 x 320 píxeles y 300 nits de brillo. Utiliza un SoC Snapdragon 400 con cuatro núcleos a 1,2 GHz, con 512 Mbytes de RAM y 4 Gbytes de capacidad.

Su batería es de 410 mAh y dispone de acelerómetro de 9 ejes, brújula, GPS, barómetro y medidor de distancia. Dispone de Wi-Fi, soporte LTE y Bluetooth 4.0. A destacar su funcionamiento semi-autónomo (sin necesidad de smartphones) para funciones como llamadas y recepción de correos electrónicos o conexión directa a redes Wi-Fi, aunque la totalidad de sus características seguirán dependiendo de la conexión a un smartphone Android 4.3 o superior.

Pre-instala la última versión del sistema operativo de Google para wearables, Android Wear 2.0, lo que es un plus sobre los modelos actuales. LG Watch Urbane ya está disponible en Corea del Sur y la firma espera lanzamiento internacional en las próximas semanas en otros países Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, Reino Unido y también España. Su precio de referencia es de 365 dólares aunque dependerá de cada mercado.

Google apoyará como nunca el lanzamiento de este modelo con venta directa en Google Play. También se espera gran despliegue en el canal minorista para el lanzamiento de la más seria alternativa del Apple Watch.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.