Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Un 35% menos de tablets en el primer trimestre

tablet_ventas

Los datos de Digitimes son arrolladores con las tablets. Según la fuente oficiosa de la industria taiwanesa, los envíos habrían descendido un 35% respecto al último trimestre de 2014 y un 15% en su tasa interanual. Un fuerte batacazo que confirma la tendencia bajista del nicho.

Durante el segundo trimestre de 2015 se mandaron algo más de 49 millones de tablets. De estos, 12 millones fueron iPad -algo menos de los planteados por el propio Apple-, 19 millones correspondieron a otros fabricantes y 18 millones a los denominados como marca blanca.

Los modelos de menos de 7 pulgadas siguen siendo los reyes. Un 27% de los vendidos fueron de ese tamaño. El gran formato también triunfa ya que un 24% de los demandados fueron de 9 pulgadas. El 17% fue de más de 7,9 pulgadas, un 15% de 10 pulgadas y un 10% de 8 pulgadas.

Entre los fabricantes, Apple sigue siendo el líder pero el peso de otros grandes va haciendo mella en su cuota. En el primer trimestre consiguió un 24% de las ventas. Por detrás, Samsung con un 18%, Lenovo con un 4% y ASUS con un 3,5%. Microsoft, Amazon o Huawei no superaron el 2%.

Imagen principal | Trinity Insight

Artículo AnteriorSiguiente Artículo