BUILD 2015: 1.000 millones de dispositivos Windows 10

BUILD 2015

Microsoft ha anunciado en la conferencia anual con desarrolladoresBUILD 2015, previsiones de conseguir 1.000 millones de dispositivos con Windows 10 en los próximos 2-3 años.

BUILD 2015 es una edición muy especial que tiene al sistema operativo Windows 10 como centro de un evento que se extenderá hasta el 1 de mayo y que ya ha ofrecido noticias importantes como el nuevo nombre del navegador web Microsoft Edge, la función Continuum para convertir un smartphone Windows 10 en un PC, y la ejecución en los smartphones Windows de aplicaciones Android e iOS.

Con un mercado PC deprimido, la industria tecnológica mundial espera que el lanzamiento de Windows 10 sea el revulsivo que necesita el sector. Su enfoque multiplataforma, adaptándose al hardware y pantalla de cada equipo y unificando los desarrollos actuales Windows 8/8,1, Windows Phone y Windows RT, permitirá instalarlo en PCs de sobremesa, portátiles, convertibles, tablets o smartphones.

Microsoft ha anunciado un gran programa de actualización de equipos en colaboración con sus partners para facilitar una migración que se espera masiva por la actualización gratuita para clientes con licencia de Windows 7 y Windows 8.1. Un lanzamiento completísimo ya que abarcará a 190 países, con disponibilidad en 111 idiomas y en versiones de 32 y 64 bits.

Se espera que la compañía concrete en la BUILD 2015 algunos detalles importantes. Principalmente la fecha de lanzamiento de la RTM a utilizar por los fabricantes OEM en equipos nuevos y la versión final comercial del sistema operativo.

Microsoft también mostrará en directo el estado de desarrollo de las aplicaciones más importantes o las novedades que llegarán con Windows 10. Aunque Windows 10 será la estrella absoluta, la conferencia también ofrecerá novedades de la plataforma en nube Azure, la plataforma Visual Studio y .NET, y los avances del proyecto de realidad aumentada Windows Holographic.

En el apartado hardware, se rumorea que Microsoft presentaría la nueva versión del tablet premium, Surface Pro 4, con tamaño en 13-14 pulgadas con resolución nativa 2K y soporte mejorado para lápices ópticos, chasis más delgado y ligero, procesadores Intel Broadwell y Windows 10.

Muy importante esta BUILD 2015 de los «1.000 millones de dispositivos con Windows 10» aunque falta saber cuantos serán mediante la actualización gratuita y cuántos de venta de equipos nuevos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.