web
statistics
Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Nuevo récord de venta de semiconductores

semiconductores

Los ingresos mundiales por venta de semiconductores alcanzaron 83.100 millones de dólares en el primer trimestre de 2015, un 6 por ciento superior interanual y nuevo récordsegún la asociación del sector, SIA.

Que el mercado PC siga cayendo no quiere decir que el resto de sectores (un número amplísimo) que necesitan los semiconductores para funcionar, no sigan al alza como sucediera en 2014.

En comparación con marzo de 2014, las ventas aumentaron en el continente americano (14,2%), China (13,3%), y Asia Pacífico (3,8%). Europa y Japón pusieron la nota negativa disminuyendo un 4,0% y un 9,6%, respectivamente. Lo explica el presidente y CEO de SIA, John Neuffer:

“A pesar de los desafíos macroeconómicos, el primer trimestre las ventas de semiconductores mundial fueron más altos que el año pasado, que ya fue un año récord para los ingresos de semiconductores”.

El ejecutivo destacó especialmente los números de la región americana al registrar su sexto mes consecutivo de subida de dos dígitos, para liderar el crecimiento de todos los mercados regionales. Memorias DRAM y productos analógicos continuarán siendo motores principales del crecimiento mundial de ventas”, resalta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
alibaba_tienda_fisica_estrategia

Alibaba continúa potenciando el retail físico

ASUS cambia de estrategia; prioriza la rentabilidad

TP-Link amplia su oferta de soluciones para operadores

monitores_para_pc

La demanda de monitores para PC cae un 6,4%

Centro Comercial Zubiarte, Bilbao

MediaMarkt dará el salto al centro de Bilbao

esprinet_esprivillage_barcelona

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!