Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Google introducirá botones de compra en sus anuncios

google_boton_comprarEn las próximas semanas veremos cambios en los clásicos anuncios de Google. El gigante está dispuesto a ser un rival más competitivo aún de Amazon o eBay. Para ello utilizará su asentada infraestructura para introducir un botón de compra directa.

Impulsar las ventas de los vendedores que se anuncien en su plataforma es el objetivo final de Google. El botón de compra llegará en una primera instancia a los anuncios en móviles y se mostrarán en las búsquedas como contenidos de pago, no como resultados orgánicos.

El botón de comprar de Google llevará a una página especialmente diseñada donde los usuarios podrán rellenar opciones de compra. A partir de ahí el pago se gestionará con el sistema de pagos del gigante. Este será el encargado de transferir el dinero e  informar sobre el pedido pendiente a la tienda vendedora.

Para el proyecto piloto de implantación de este botón, Google ya ha anunciado que está hablando con algunos vendedores, entre ellos, Macy’s.

No es el primero que intento vender a través de su plataforma asentada. Twitter o Facebook ya lo están intentado con diferentes fórmulas de escaso éxito. ¿Le pasará lo mismo a Google? ¿Crees que es una situación difernetes?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo