Actualidad, Actualidad WD, General, Noticias, Productos, Profesional, Tecnología, Zona WD

HGST introduce el primer disco duro de 10 TB

disco duro de 10 TB

HGST, la división de almacenamiento de Hitachi propiedad de WD, ha anunciado lanzamiento del primer disco duro de 10 TB de la industria.

Una enorme capacidad de almacenamiento conseguida gracias al uso del helio en sustitución del aire tradicional en las cavidades interiores de los discos duros, lo que reduce de forma drástica la fricción interna gracias a una densidad siete veces inferior a la del aire.

La tecnología permite colocar hasta siete platos en un solo cuerpo manteniendo el formato de 3,5 pulgadas, aumentando la capacidad de los discos. Mayor capacidad al tiempo que ofrecen un menor consumo, ruido y emisión calorífica.

La unidad se comercializará en interfaces SATA y SAS, con velocidad de rotación de 7.200 rpm, caché de 256 Mbytes y dos millones de horas entre fallos. HGST lo entregará con 5 años de garantía. No se ha facilitado precio ni disponibilidad para el primer disco duro de 10 TB de la industria, destinado a aplicaciones empresariales.

La tecnología empleada también llegará al mercado de consumo porque WD tiene previsto reemplazar todas sus series de discos duros con aire en 2017, por esta nueva generación de unidades con helio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.