Mercados, Noticias, Tecnología

¿Está el almacenamiento preparado para el cloud?

almacenamiento_cloud

Es evidente que la tecnología cloud ha trastocado todos los apartados tecnológicos. Un fenómeno que no podía ser menos en el almacenamiento donde la revolución de la nube ha servido para lanzar nuevas propuestas y hacer activarse a los grandes líderes del sector.

Los seis mayores vendedores de almacenamiento externo (EMC, HP, Dell, NetApp, Hitachi e IBM) no están apostando de lleno por el cloud. Es cierto que el mensaje en la nube está pero todavía tiene mucho peso la venta más clásica. Pero no son los únicos que no están en la línea de la demanda. Chris DePuy, vicepresidente de Dell’Oro Group añade:

«La arquitectura del centro de datos está cambiando rápidamente y estos cambios afectan directamente a la industria del almacenamiento. Nuestra investigación demuestra que los proveedores de servicios en la nube están utilizando arquitecturas de almacenamiento diferentes a las utilizadas por las empresas».

Quizás por ello, los ingresos de estos han caído un 7% en el primer trimestre de 2015. En contraposición, nos encontramos con los proveedores de almacenamiento en forma de start-ups, fabricantes de marca blanca o nuevos competidores que han aumentado su negocio un 33%. Ejemplos como Amazon Web Services demuestran está realidad.

¿Están perdiendo peso los grandes actores del sector? ¿Se está haciendo suficiente foco en la venta de soluciones cloud? ¿Qué opinas?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.