Samsung ha presentado en Hong Kong como primicia en la industria, paneles OLED transparentes que hasta ahora estaban reservados a la ciencia ficción.
Un panel que combina además de las transparencias, el modo espejo y las pantallas interactivas en 3D trabajando con el RealSense de Intel, una nueva forma de interacción entre máquina y usuario que está siendo integrada en equipos con sistema operativo Windows y procesadores Intel.
La compañía recalca que estos nuevos espejos OLED son más nítidos, claros, tienen mayor contraste y ofrecen unos tiempos de respuesta más rápidos que los espejos LCD de hoy.
Los paneles OLED transparentes podrían ser utilizados en una gran variedad de aplicaciones, desde vallas publicitarias a tiendas minoristas como probadores virtuales, gracias a la tecnología de cámaras 3D de Intel y una “biblioteca automatizada de percepciones almacenadas”, describe Samsung.

Los clientes podrían usar un espejo de alta tecnología basado en este tipo de paneles para ver qué joyas, ropa o zapatos les sientan mejor antes de tan siquiera probarlos físicamente. Muy interesante aunque de momento se trata solo de prototipos.